Los supermercados del futuro


¿Cómo serán los supermercados del futuro?

El supermercado tradicional se encamina hacia un nuevo modelo en el que el cliente no solo lo elige por el producto, sino por la experiencia.

Los supermercados van pronto a experimentar un cambio radical y tendrá un efecto en toda la cadena de suministro de la industria alimentaria.

Descripción: ¿Cómo serán los supermercados del futuro?Descripción: El supermercado del futuro: sencillo, rápido y conectado – Prodware Blog

La inteligencia artificial será indispensable en los locales del futuro. La clave será lograr el equilibrio entre la inteligencia artificial y la interacción humana.

Los establecimientos tendrán que ofrecer “algo más que compra”. Deberán contar con las últimas tendencias relativas a la salud, con el objetivo de facilitar la compra e inspirar al cliente.

Descripción: Qué necesitan los supermercados online para aumentar sus ventas?El principal cambio en estos momentos es el auge de la venta online. Es imparable y la pandemia lo ha acelerado todo. En 2019, el volumen de transacciones electrónicas de productos de alimentación creció un 26% y el número de transacciones un 38%. (Begoña Torres,2019)

En la próxima década, se prevé un crecimiento del mercado global de venta online de productos de alimentación del 13,5% anual, pasando de los 43.000 millones de euros actuales a 135.000 millones, en el año 2025.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *