¿Cómo será la seguridad en el futuro?


Hablamos de un futuro en el que la seguridad es, como tantas otras cosas, a la carta, a medida, sistemas totalmente configurables e innovadores con los que puedas controlar los riesgos y robos.

Necesitamos sentir que estamos protegidos, y la seguridad cada día más, está al servicio del usuario.

Los sistemas de seguridad cada día nos aportan más información, desde cuándo se desplaza nuestro coche, qué está pasando con nuestros hijos en la escuela infantil a la que los llevamos, si nuestro hijo adolescente ha ido hoy a clase  o qué hace cada trabajador y a qué hora llega a la oficina…

La seguridad inteligente integra.

 videovigilancia (cámaras y grabadores de alta calidad).
+
Alarma 24 horas (detección de intrusión, gestión y
videoverificación en tiempo real con aviso inmediato a la Policía)
+
Control de accesos (huella digital o tarjeta de proximidad) con sistema de detección de intrusos.

CONTROL VEHÍCULOS

Verificación de matrículas

De los vehículos que acceden y salen del municipio o que pasan por una ubicación determinada.

Alerta en tiempo real

Del acceso o paso por ubicación de un vehículo sospechoso con matrícula incluida en lista negra.

Búsqueda inteligente

Control y gestión remota

Por Policía o Guardia Civil* para el mantenimiento de las listas negras de matrículas.

En particular, el Virtual Command Central es la herramienta que visualiza la empresa para que los organismos de seguridad pública puedan, entre otros, compartir información en tiempo real sobre cualquier tipo de incidente y gestionar la ayuda virtualmente.

El centro es manejado por un agente de seguridad pública, quien mediante el uso de diferentes tecnologías de realidad virtual navega y controla el despliegue de ayuda a través de video y datos de múltiples fuentes. De esta forma, policías, bomberos, ambulancias, entre otros, pueden actuar a tiempo y coordinadamente para socorrer y proteger a las víctimas. Los beneficios de esta herramienta son también aplicables al sector privado. Las faenas industriales en general ofrecen un campo interesante para explorar.

Entre las tecnologías y los recursos que convergen en este sistema está la realidad virtual (como un visor Oculus), utilizada por un supervisor para interactuar a través de una plataforma desarrollada por Motorola Solutions, con las diferentes fuentes de información que posee un centro de comando. Gafas de realidad aumentada donde se podrán visualizar fuentes de video de otros oficiales y vehículos o de cámaras de la ciudad. También se piensa en cámaras corporales con micrófonos integrados, radios digitales, drones conectados con captura de fotos y videos y una cámara en 360° en los techos de los vehículos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *