El Futuro del Transporte


¿Cómo Será el Transporte en 2050?

Por Ana Paula Moreno

El transporte es uno de los medios más utilizados por la sociedad para desplazarse de un lugar a otro, ya sea a través de un carro propio, de algún camión público, bicicletas, aviones, botes, entre muchos otros; es por eso, que uno de los mayores cambios para el 2050 será la forma de moverse de un punto a otro.

El transporte sufrirá cambios radicales y positivos, estos cambios consideran temas tecnológicos, medioambientales, sociales, económicos y políticos que transformarán nuestras ciudades, estos cambios se basan especialmente en dos enormes tendencias que son: la sostenibilidad y la digitalización. Los sistemas de transporte, sin importar marca, coincidirán en 2 aspectos: la movilidad en la ciudad será autónoma y eléctrica.

La demanda de energía disminuirá para el 2050, así mismo, los costes de desplazamiento se caerán y se impondrá el transporte intermodal, causando que el nivel de entregas y los costes disminuyan, lo cual beneficiará no solo a grandes empresas, sino también a nosotros como consumidores.

En nuestra ciudad no habrá accidentes automovilísticos, por supuesto que el tráfico no existirá y los problemas de estacionamiento tampoco, todo esto gracias a la tecnología, la economía colaborativa y la necesidad de tener y crear transportes cada vez más sostenibles. Las entregas se harán con drones y se impondrán camiones eléctricos para el caso de mercancías.

Y tú, ¿Qué opinas de esta nueva modalidad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *