Viviendas en 2050


El Futuro de las Casas es Impresionante y Puedes Observarlo Aquí

POR ANA PAULA MORENO

Como sabemos, hoy en día las innovaciones están enfocadas en terrenos casi exclusivo de tecnología y consumo, sin dejar atrás la sostenibilidad; Es por eso que el tema de las viviendas en el futuro es muy amplio y con muchas mejoras tecnológicas que aún no llegamos a ver.

Estudios confirman que para el año 2050 habrá cerca de 150,000 millones de dispositivos inteligentes para las casas, entre los cuáles podremos observar toldos que se abren y cierran en función del sol que entra por la ventana, enchufes inteligentes capaces de detectar la batería de un dispositivo y desconectarlo automáticamente, robots de cocina que, además de preparar la comida, podrán buscar recetas en internet y aplicarlas en su actividad.

Por otro lado, existirá el “Building Information Modeling (BIM)” que podrá añadir información complementaria como lo es el tiempo que tardará la construcción o los costes que tendrá, todo esto al momento de preparar el diseño y construcción de la casa.

Otra cosa impresionante serán los muebles robóticos, capaces de cambiar su posición de manera automática para rehabilitar el lugar.

Por último, apuestan por edificios que contarán con fachadas ventiladas y aislantes termo reflectantes que lograrán disminuir la temperatura exterior hasta un 70%

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *