ALIMENTACION EN EL 2050


Nuevas fuentes de proteínas, alimentos más saludables, dietas personalizadas, etc., son algunas de las innovaciones que los tecnólogos están desarrollando en la actualidad y que marcarán la alimentación del futuro.

  • Productos más sostenibles: La sostenibilidad en la producción de alimentos puede reflejarse de múltiples maneras. Un ejemplo puede ser una cerveza elaborada con recortes del pan de molde, una mantequilla hecha con el agua de cocer los garbanzos o un snack confeccionado con las fibras sobrantes de la elaboración del aceite de girasol. También hay empresas que apuestan por los envases compostables.
  • Inteligencia artificial: La inteligencia artificial se empleará cada vez más para crear alimentos saludables. Gracias a ella, se precisarán muchas menos pruebas o análisis de laboratorio hasta dar con el producto buscado. “Un ejemplo claro es una mayonesa hecha con legumbres y vegetales en la que el fundador y director ejecutivo Amazon, Jeff Bezos, acaba de invertir 30 millones de dólares
  • Cocina robótica: El experto en innovación alimentaria vaticina que la restauración que viene se apoyará en buena medida en el “uso de robots para cocinar, servir… se robotizará todo el mundo de la restauración”.
  • Impresión 3D: Las impresoras 3D son cada vez más asequibles económicamente y pueden tener mucho recorrido en el mundo de la gastronomía. Con ellas es posible imprimir múltiples tipos de productos (carne, pasta, pan…) y dejar volar la creatividad.

Y ante todas estas nuevas tecnologías que prometen ser la alimentación del futuro a mí me surgen un par de dudas: ¿nosotros, los consumidores, estamos abiertos a cambios tan disruptivos en la alimentación? ¿Pretendemos dejar sin trabajo a los que nos han alimentado desde el inicio de la civilización? ¿Quedará la agricultura y ganadería relegada a los museos?

REFERENCIAS:

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/dietas/2019/04/06/como-sera-alimentacion-futuro-169988.html

https://www.ainia.es/noticias/alimentacion-saludable/sabes-como-sera-la-alimentacion-del-futuro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *