¿Cómo será la vida en el 2050?


Según la revista “Muy interesante”, la vida del planeta tierra se encuentra en su momento clave. Pues es ahora, cuando la humanidad puede cambiarlo todo.

Las predicciones de los expertos no son muy alentadoras, refiriéndonos al calentamiento global y el impacto que tiene tiene en los ecosistemas. Es un término con el que, a pesar de estar familiarizados con él, hemos normalizado vivir sabiendo que estamos destruyendo nuestro planeta.

Sin embargo, un equipo internacional de investigadores de 16 universidades e instituciones estiman que, en una situación hipotética, si la humanidad se compromete a realizar cambios de hábitos que dejan huella en el plante, sería posible que el océano se recupere en un lapso de 30 años. Igualmente estimaron la reeconstrucción de espacios que conforman la vida marítima.

Para el año 2050 científicos preeven que el nivel del mar aumentará medio metro, las preocupantes predicciones impactarían a muchas ciudades y ecosistemas que sucumbirían ante el avance de los océanos, debido al deshielo del Ártico.

La ciudad del futuro es ahora. El compromiso que el planeta tierra gime por obtener necesita implementarse desde hoy. El cambio comienza por uno mismo.

¿Cuántas más señales de alarma por parte de la tierra necesitaremos para despertar?

¿Cuántas más extinciones de especies tendrán que suceder para dejar de destruir lo que se nos ha dado?

Nuevamente, se espera una irradiación solar total reducida a un 0,25 % en un período de 50 años entre 2020 y 2070, alcanzando su punto álgido en 2050.

El enfriamiento es resultante del aumento de la temperatura provocada por la concentración de dióxido de carbono. Dando como resultado, que el mínimo solar no evitará que la Tierra continúe calentándose, aunque sí podría ralentizar ligeramente el ritmo de calentamiento.

Referencias

Muy Interesante. (2020, 9 junio). Así se transformará la Tierra en 2050. Recuperado 16 de mayo de 2021, de https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/asi-se-transformara-la-tierra-en-2050/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *