La pintura del futuro


La pintura más blanca del mundo que podría salvarnos del calentamiento global, ya está aqui.

Hace unos días se acaba de terminar de crear la pintura más blanca del mundo.
Tal vez te estés preguntando, ¿Para qué? Pues resulta que esta singular pintura podría salvar el futuro de la humanidad. Siendo que es una oportunidad única que no sabíamos que necesitábamos para vivir mejores condiciones ambientales en 2050.

La pintura ayuda a reflejar el 98.1% de los rayos solares, lo cual evita que el hogar eleve su temperatura.


El uso del aire acondicionado es un tema que genera polémica, ya que el gasto de energía eléctrica es uno de los causantes del calentamiento global.
Diversos investigadores de la Universidad de Purdue en Estados Unidos crearon una pintura que ayuda a reflejar el 98.1% de los rayos solares, en comparación con el 95.5% de la ultra blanca, esto permitiría que la temperatura sea más baja dentro de los hogares. Siendo éste el resultado de una investigación de seis años de trabajo.

Según investigaciones, la pintura convencional se suele calentar cuando hay altas temperaturas, en lugar de enfriarse, esto porque están diseñadas para reflejar del 80 al 90% de los rayos. A diferencia de lo anteriormente mencionado, la pintura que se creó en la Universidad de Purdue tiene dos características que le permiten alcanzar ese nivel de “blancura” extrema: uno de los más resaltables es la concentración muy alta del compuesto químico sulfato de bario que también se usa para hacer el papel fotográfico; añadiendo que, las partículas son de diferentes tamaños, de tal suerte que la cantidad de luz que dispersa cada partícula es variada. Hoy esta creación podría cambiarlo todo. En 2050 es muy probable que lo que hoy nos parece innovador, mañana sea básico, sobre todo con la avanzada tecnología, que solo tiene un camino por delante, y ese el futuro.

Autora del artículo: Tania Fernanda Ortiz Franco.

Referencias:

Mediotiempo. (2021). Crean la pintura más blanca del mundo que ayuda a enfriar el hogar. Recuperado el 18 de abril de 2021 de https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/crean-pintura-blanca-mundoayuda-enfriar-hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *