México en el 2050


¿Cómo estará México económicamente en el 2050?

La economía a nivel mundial podría duplicar su tamaño para el 2050, debido a la continua mejora de la productividad impulsada por la tecnología. En ese escenario, los mercados emergentes, como el mexicano, podrían crecer casi dos veces más rápido que las economías avanzadas marcando un nuevo liderazgo, según predicciones de PWC.

Los mercados emergentes seguirán siendo el motor de crecimiento de la economía mundial. Para el 2050, la economías del E7 podrían haber aumentado su participación en el PIB mundial de alrededor de 35%, que tenían casi 60 años antes, a casi 50 por ciento. China está en vías de ser la economía más grande del mundo, representando alrededor de 20% del PIB mundial para el 2050, junto con la India en el segundo lugar e Indonesia en cuarto lugar en términos de paridad del PIB frente al poder adquisitivo.

México estaría en el top 10 de las mejores economías en el mundo. Según los cálculos de PWC que plantea el escenario económico a nivel mundial, China se mantendría como la economía número uno a nivel mundial en términos de paridad del PIB con el poder adquisitivo, para el 2050. En ese contexto México escalaría hasta la séptima posición, por detrás de China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Rusia.

Por esto mismo, México tendrá mas competidores a nivel mundial, seria un país que genera mayo oportunidad tanto a sus habitantes como en el tema de inversión extranjera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *