LAS PERSPECTIVAS DE DESARROLLO DE LA BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA EN 2050


Según las estadísticas, en menos de 15 años, la población mundial crecerá a 8 mil millones. La agricultura seguirá siendo el pilar básico del que depende la alimentación mundial. Para optimizarlo, el futuro de la agricultura apunta a los robots, los LED, la bioingeniería y la inteligencia artificial. Según datos de la FAO y el Fondo de Alimentos de las Naciones Unidas, para 2050, la población mundial alcanzará los 10 mil millones. Esto es aproximadamente 2 mil millones más que en la actualidad, casi el doble de la cantidad a principios del siglo XX. El trabajo de alimentar a la población mundial depende en gran medida de la agricultura. El desafío es enorme. El cambio climático ha causado graves daños al trabajo agrícola. Las granjas deben expandir la producción de una manera ambientalmente sostenible y los métodos actuales parecen ser ineficaces.

Agricultura inteligente

Sobre este tema, los expertos han presentado otra sugerencia: agricultura inteligente o agricultura inteligente. Este es un concepto de gestión agrícola que utiliza tecnología para mejorar la cantidad y calidad de los productos agrícolas. Las tecnologías avanzadas como GPS, escaneo de suelos o Internet de las cosas sirven a los agricultores locales para optimizar su producción y hacerla más sostenible. Ya existen ejemplos de empresas que utilizan sistemas de seguimiento del suelo en tiempo real para ajustar y limitar la cantidad de fertilizante que utilizan en el campo. Aunque el robot suena a ciencia ficción, ya está en uso. Estas máquinas se utilizan para realizar tareas pesadas como cargar mercancías, recoger productos, plantar, regar y cuidar animales. Los drones también sirven a la agricultura, incluido el mapeo o la asignación de tareas.

Las granjas verticales son una apuesta de futuro y ya están en estudio. Es un gran invernadero de varios pisos en el que las líneas de plantación se ubican en estantes, una encima de la otra. En estas estructuras, se utilizarán soluciones agrícolas para cultivar plantas en lugar de suelo. Durante varios años, la biotecnología ha sido un aliado importante en la agricultura sostenible. Esta ciencia se dedica a aumentar la productividad, mejorar los cultivos y apoyar prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Con la investigación y aplicación de la biotecnología, se pueden mejorar y mejorar las propiedades sensoriales y nutricionales de ciertos alimentos. Por ejemplo, al comprender el metabolismo de las plantas, es posible agregar los nutrientes necesarios y faltantes a la dieta de los residentes en algunas de las áreas más desfavorecidas del planeta.

Referencias

Perspectivas de desarrollo para el 2050 en biotecnología de …http://alimentaria.cacia.org › 153-setiembre2017

Cómo alimentar al mundo en 2050http://www.fao.org › wsfs › docs › synthesis_papers

C84 | Año 2050 ¿Cómo alimentar a 10.000 millones de …https://www.aecoc.es › Actualidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *