NEUROLINKS 2050


“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”.

-Peter Drucker

El saber que nos depara el futuro, imaginar cómo serán las tecnologías del mañana, como viviremos, que haremos, etc., son de las grandes aficiones humanas desde siempre. Es por eso que me gusta empezar con esta frase, ya que en su sentido literal debemos generar ideas, romper paradigmas, imaginar un nuevo mundo para poder trabajar en ello y hacerlo realidad.

Existen muchas predicciones científicas que nos describe cómo va a ser la tierra en el 2050, a grandes rasgos el cambio climático cambiará nuestro planeta y así las fuentes de energía para mover al mundo, será un planeta con mucha población, mejor esperanza de vida, entre muchos aspectos más, pero depende de nosotros observar estos cambios como oportunidades para revolucionar todo lo que conocemos.

Cada persona es un mundo generador de ideas, entre nosotros están los nuevos avatares que darán pie a la innovación. Recientemente leí acerca de un proyecto de Elon Musk “Neuralink” el cual tiene como objetivo lograr una simbiosis a largo plazo entre humanos e IA.  La verdad que me dejo sorprendida la idea de combinar la inteligencia artificial con un órgano tan complejo como es el cerebro. A largo plazo se podría tratar a pacientes con trastornos neurológicos a través de un dispositivo conectado al cerebro en el cráneo del paciente, la verdad suena como un capítulo de Black Mirror.

Todavía hay tiempo y cada vez estamos más cerca de la prueba en humanos. La fusión de la inteligencia artificial y el cerebro es un proceso lleno de misterio que tomara de tiempo para poder concluirlo con satisfacción y éxito. Sin duda como este proyecto muchos más surgirán y cambiarán nuestras vidas, como Walt Disney expresa en la película “La familia del Futuro” “En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas. Sé curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos”.

Referencias:

Así se transformará la Tierra en 2050: predicciones de la ciencia. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es

¿Cómo será la vida humana en el año 2050? Recuperado de: https://es.weforum.org

Epílogo ¿Cómo será el mundo en el 2050? – UNAM. Recuperado de: https://archivos.juridicas.unam.mx

La vida cotidiana en el 2050 | El Economista. Recuperado de: https://www.eleconomista.com.mx

Más artículos sobre Futuro – Blogthinkbig.com. Recuperado de: https://blogthinkbig.com

Visión 2050: Una nueva agenda para los negocios – Cemdes. Recuperado de: https://www.cemdes.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *