Mundo financiero


La idea inicial es poner en perspectiva y hacer un tipo de predicción sobre nuestro trabajo en el futuro, si bien es incierto, se puede hablar sobre cómo se comportaría el mercado, las fluctuaciones y el impacto que tendrá.

¿Cómo serán las finanzas en un futuro?
El Sistema Financiero Mexicano ha tenido muchos cambios a lo largo del tiempo. Sí bien su principal objetivo es captar los recursos económicos de los ciudadanos para colocarlos en las manos de las empresas e instituciones del gobierno que necesiten para invertirlo o hacer negocios, en un futuro facilitará la expansión de los mercados financieros.
Por otro lado las criptomonedas hoy en día han tenido una gran relevancia, bitcoin, EOS, Litecoin, Ripple y se dice que puede ser el futuro de la economía mundial, ya que sería una buena estrategia para ir reduciendo los fraudes financieros, el lavado de dinero y una mayor circulación de la moneda en todo el país.
Aunque muchos consideran las cirptomomonedascómo una burbuja financiera por la falta de un valor intrínseco, otros la ven cómo el futuro de las finanzas. Además de que en este aspecto financiero, la ley debe de entrar en vigor para hacr más seguro un futuro de criptomomedas.

Se está produciendo una revolución tecnológica en los servicios financieros. Siguiendo el ejemplo de sectores como el de las ciencias de la vida o la aviación, que han utilizado la tecnología para industrializar los procesos, reducir costes y cumplir los requisitos normativos, este sector está adoptando la tecnología financiera, más conocida como «fintech». Las start-ups tecnológicas están haciendo frente a los restos que se ciernen sobre el sector: la innovación, los cambios en las exigencias de los clientes y una presión normativa cada vez mayor. El resultado: agentes ya establecidos y otros recién llegados están peleándose para competir con estas start-ups e incluso para adquirirlas. Igual que iTunes revolucionó el negocio de la música, la tecnología digital está revolucionando el sector de los servicios financieros.

«Para desarrollar estas nuevas plataformas fintech digitales, el software tiene que desarrollarse a una velocidad de vértigo», explica Guillaume Dufour, vicepresidente de Servicios financieros y a empresas en Dassault Systèmes, la empresa 3DEXPERIENCE. «Desde la crisis financiera internacional de 2008, el sector de servicios financieros ha tenido que ratificar el carácter positivo de su actividad para la sociedad y la economía. Actualmente, la industria está utilizando nuevas tecnologías para redefinir las operaciones internas y las experiencias de los clientes.

Conclusión

Si bien sabemos que el futuro financiero a la fecha es incierto, se pueden presentar diversos cambios, La innovación no consiste solo en tener buenas ideas, sino en destacar en su ejecución para que las mejores ideas se conviertan rápidamente en soluciones centradas en los clientes, El panorama de las inversiones ha cambiado. Ahora hay más inversores que nunca y están utilizando un amplio abanico de plataformas que les permiten acceder de forma sencilla y clara a sus inversiones.

Referencias

  • https://www.3ds.com/es/historias/como-influye-la-tecnologia-en-el-futuro/el-futuro-de-las-finanzas/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *