TU TRABAJO EN EL FUTURO


ADIMINISTRACIÓN EMPRESARIAL DEL FUTURO

María Fernanda Fuentes Martpines-100130128

En este ensayo se analizará la administración e innovación como dentro de las empresas para que de esa manera se decida si puede ser factible el seguir estudiando administración de negocios internacionales. Es decir, debe verificarse un continuo y sincrónico intercambio entre el proceso estratégico/decisional y el proceso de innovación. La innovación es un tema que ha despertado el interés de los investigadores, aunque no es algo nuevo. Desde esta perspectiva existen fuertes interacciones y vínculos entre el proceso decisional y las actividades de innovación. En el proceso de innovación confluyen distintos conocimientos y capacidades que están presentes en las diferentes áreas de la empresa, cuyo aprovechamiento depende de la cultura organizacional. Es decir, de las modalidades y características que asume la gestión y de los criterios que guían el proceso de toma de decisiones.

Las teorías administrativas del siglo pasado fueron muy prácticas, dadas las condiciones de la época en que se implementaron, pero hoy día; debido a las nuevas exigencias de los mercados, se hace necesario innovar, evolucionar procesos administrativos, formar organizaciones más adaptables a los cambios. Organizaciones que no inicien un proceso de innovación administrativa y creatividad evolutiva constante, están llamadas a desaparecer o pagar muy caro su retraso, pues está comprobado que, por insistir en procesos administrativos tradicionales, muchas grandes organizaciones han perdido posición en el mercado y muy difícilmente llegaran a recuperarlo.

La innovación organizacional puede ser una de principales fuentes para que las organizaciones desarrollen ventaja competitiva, valor, cambios, competitividad, crecimiento económico y aseguren su supervivencia.

Es decir, la argumentación teórica sustenta que la innovación estratégica predice la innovación organizacional. Sin embargo, es necesario resaltar que el fenómeno de la innovación no puede estudiarse al margen de la estructura de intereses económicos y de poder en el cual se genera, se desarrolla y se utiliza. Un análisis de la innovación debe partir, primero que todo, del dilucida miento de las relaciones existentes entre este marco socio-cultural y el proceso innovador.

Referencias

  • Wu, S., Lin, Ch. (2011). The influence of innovation strategy and organizational innovation on innovation quality and performance. International Journal of Organizational Innovation, 3(4), 45-81.
  •  Páginas de internet consultadas 
  • http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/Publicaciones/administracion/v02_n4/cultu ra.htm
  • https://www.emprendices.co/la-innovacion-un-factor-clave-para-lacompetitividad-de-las-empresas/
  • http://www.inpahu.edu.co/biblioteca/imagenes/libros/Futuro.pdf

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *