Usos y Aplicaciones de IA


La inteligencia artificial en las Ciudades del Futuro ayudará a que haya mayores beneficios, como, por ejemplo:

La rentabilidad y el acceso a los servicios, facilitará la vida dentro de las casas, la interconexión digital hará que entre los propios domicilios y redes urbanas haya mejores suministros de gas, agua o luz, además de que reducirá la huella ecológica, facilitará el reciclaje y minimizará los residuos.

Habrá mayor seguridad porque se podrá prevenir y controlar a través de una red de cámaras de seguridad y vigilancia, de sistemas de iluminación, alarma o identificación. Podríamos tener tecnologías como la biometría o la identificación facial, lo que permitiría registrar determinados movimientos o accesos de los ciudadanos.

Mejorará las redes de transporte, darán datos en tiempo real sobre el tráfico. Mejorará la organización de los sistemas públicos de transporte, perfeccionarán las rutas de los usuarios.

Fortalecimiento del mercado laboral y de sus soluciones: El mercado se tendrá que readaptar, desaparecerán profesiones que tenemos hoy en día porque robots y máquinas serán capaces de cubrirlas, surgirán otras nuevas altamente cualificadas para poner en marcha estos nuevos sistemas.

Los desarrollos de procesos de automatización que están llevando a cabo diferentes avances tecnológicos, permitirán mejorar la forma de trabajar de millones de personas y fomentarán el desempeño de tareas desde cualquier lugar que disponga de conexión.

El cuidado del medio ambiente será beneficiado de gran magnitud porque permitirá a grandes ciudades disminuir su contaminación. Se piensa aprovechar todo el potencial de los sistemas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así se ayudará a cumplir con el compromiso se su total eliminación para el futuro.  

Autora del artículo: Mariana Guadalupe Alarcón Cortés.

Referencia:

  • ActionsDATA. (21 mayo 2020). Así transformará la inteligencia artificial las ciudades del futuro. Actions Data. Recuperado de: https://www.actionsdata.com/blog/asi-transformara-la-inteligencia-artificial-las-ciudades-del-futuro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *