¿COMO SERA LA ARQUITECTURA EN EL 2050?


Según estudios realizados

Se quiere lograr que las edificaciones o estructuras se logren integrarán plenamente en el tejido de las ciudades, en respuesta a los cambios en el entorno externo, y diseñando para la capacidad de adaptación continua, de acuerdo con en tiempo real las necesidades y demandas de sus usuarios.

Edificio del futuro según el estudio realizado

El edificio del futuro es el que funciona como un organismo vivo, manteniendo una relación ecológica y sustentable con su entorno, al tiempo que también se adapta a los requerimientos de sus ocupantes. Eso se conseguirá empleando módulos prefabricados que se pueden quitar o poner de manera robotizada, ya sea para modificar el uso de un sector, actualizarlo, o incluso repararlo.

De esta forma logrando que nada se quede sin uso y así evitando la contaminación de desechos

Incorporación de tecnología a los edificios

En estos edificios posiblemente se incorporen todo tipo de sistemas para abastecerlos de energía limpia como: turbinas eólicas, pilas de combustible, algas, fotovoltaica entre otras, además de sofisticados métodos que hagan un uso racional de los recursos naturales. Por estos motivos se supone que esta arquitectura sustentable debiera funcionar también como granjas verticales que abastecieran de alimentos frescos a la comunidad.

Que destaca esta arquitectura del futuro

-Estructura flexible

-Recursos sostenibles

-Fachadas reactivas

-Integración con la comunidad -Sistemas inteligentes

Conclusión

Con todo esto mencionado anteriormente los edificios del futuro además de ser bellos tendrán mucha tecnología integrada en su interior, formando parte del ecosistema, generando recursos de manera sustentable, contribuyendo a las necesidades del usuario y la producción de energía y alimentos será un plus completamente importante.

Antonio Islas Aguirre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *