La Educación en el futuro.


Incorporar nuevas tecnologías a la educación

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada así como el diseño pedagógico apoyado en la tecnología son algunos de los temas que mencionaron los expertos como tendencia educativa. 

Por ejemplo, el tecnólogo Conrad Wolfran aseguró que la educación de las matemáticas debe apoyarse en la tecnología y dejar de obligar a los alumnos a realizar cálculos que pueden hacer las máquinas. 

“En las matemáticas del mundo real las computadoras hacen casi todo el trabajo, pero en la educación de las matemáticas las personas hacen todo el trabajo”, indicó Wolfram.
El experto propone dejar que las computadoras se encarguende las ecuaciones manuales, para que profesores y alumnos se enfoquen en entender y definir el problema,e identificar la información que se requiere para resolverlo.

 Motivar el aprendizaje con la gamificación

Alumnos que aprendan por su cuenta y se interesen por ello a través de juegos fue otra de las tendencias.

“El aprendizaje basado en juegos tienes que hacerlo divertido, tiene que ser divertido, e interesante. Que pasen bien el rato mientras aprenden”, comenta ChuProcurar la salud mental y el bienestar de estudiantes

Otra de las tendencias que mencionó David Garza fue el cuidado de la salud mental de alumnos y la comunidad en general. Desarrollo de programas como Cuida Tu Mente del Tec de Monterrey donde se promueve el cuidado de la salud y la atención a situaciones de carácter mental, físico, nutricional e incluso legal..

“Priorizar la comunicación y bienestar del estudiante. Asegurar la flexibilidad curricular para implementar nuevas modalidades de entrega”,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *