Artículo 2


Articulo 2: Ciudades en el 2050

Hoy en día, mas gente esta decidiendo vivir en ciudades y esto, trae como consecuencia que se consuman mas recursos y se generen mas desechos. El crecimiento de la población ha sido exorbitante. En el año 1925 solo el 13% de la población mundial vivía en ciudades y hoy, lo hace más del 50%.

El Arq. Augusto Penedo (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires), dijo que debemos aspirar a que las ciudades crezcan de manera igualitaria, buscar la democracia y la sustentabilidad. No debemos seguir comprometiendo los recursos naturales, medioambientales y físicos, ya que le complicaríamos la vida a las futuras generaciones.

El principal desafío que tenemos como humanidad para la ciudad del futuro, radica en lo rápido que las necesidades humanas cambian, al igual que lo rápido que cambian las tecnologías que configuran y soportan nuestra interacción con las demás personas y el entorno.

https://www.lavanguardia.com/uploads/2019/06/04/5fa585ebb995d.jpeg
https://www.lavanguardia.com/uploads/2019/06/04/5fa52c179b8a3.jpeg

Para poder llevar a cabo de manera optima la cuidad inteligente, es indispensable tener en cuenta las fortalezas y debilidades que cada ciudad tiene, sus factores demográficos y todas las necesidades de la población.

Este es un proceso largo y complicado. Por esto es que se requiere un gran compromiso por parte de las fuerzas políticas, empresas de suministro energético, administraciones, servicios financieros y de transporte y de la sociedad en general.

Gracias al auge que ha tenido el internet, el desarrollo tecnológico y los dispositivos móviles han hecho que en la actualidad, las ciudades cuenten con un mayor numero de infraestructuras de comunicación que han permitido recoger multitud de datos en tiempo real de sus habitantes, utilizando estos beneficios para el desarrollo urbano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *