¿Cómo será el aprendizaje en el futuro?


El acceso a la educación será más sencillo gracias al avance de la tecnología. La disposición de conexiones a la red Internet será accesible en la mayoría de territorios.

El método tradicional, donde se requiere presentarse a la Institución a  tomar notas a mano, colaborar e interactuar con compañeros, leer libros de texto será reemplazado por la realidad virtual y la escritura se realizara a través de comandos y teclados, por aplicaciones desarrolladas para el mundo estudiantil que facilitaran el aprendizaje, estas aplicaciones serán disponibles para teléfonos móviles, tablets, computadoras, etc.

Los objetivos básicos de la educación cambiaran.

 El aprendizaje será inducido por la curiosidad, no la memorización, crecerán a partir de experiencias propias, se convertirán en personas autodidactas.

Las habilidades básicas de educación se transformarán desde sumar, restar y leer de hoy, a la gestión de proyectos, la colaboración y la capacidad de dominar dos o tres idiomas de forma fluida en el futuro, que se procurarán ser materias básicas del desarrollo profesional. Los centros educativos tradicionales serán reemplazados por grandes espacios que impulsen entorno comunicativo, virtuales y colaborativos.

Una de las ventajas del aprendizaje en esta modalidad virtual será la flexibilidad de tiempos y entorno, además de que contará con la asesoría de los profesores para que este les proporcione las opciones del aprendizaje virtual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *