La tecnología del mañana


María Fernanda Sánchez Hernández

Los cambios en el mundo laboral llegan cada vez más rápido. Nuestra sociedad de hoy día poco tiene que ver con la generación de nuestros abuelos o bisabuelos. Sabemos que el mercado laboral cambiará aún más rápido a medida que aumente la tecnología y aunque somos conscientes de que algunos trabajos que serán muy demandados en el futuro ni siquiera existen a día de hoy, podemos predecir qué trayectorias profesionales serán las que más se busquen. ¿De qué forma? Gracias a las estadísticas laborales actuales y las tendencias de la industria.

La humanidad estará completamente digitalizada en todas las manifestaciones vitales y sociales, y la inteligencia artificial, la robótica, la realidad aumentada, Internet de las Cosas y la interconexión de las mentes serán algo corriente, con diferentes intensidades y alcances.

Esta generación vivirá en ciudades y pertenecerá a la clase media o a estamentos superiores de ingreso. Lo que no significa necesariamente que su vida será mejor y más feliz más allá de lo material, si es que todo ello no va acompañado de seguridad social y ambiental, crecimiento espiritual y vivencias comunitarias. El mundo está cambiando más rápido de lo que pensamos y la forma en que aprendemos las cosas y lo que aprendemos debe cambiar. Los empleadores deberían crear una cultura de aprendizaje atractiva en el trabajo al capacitar a su personal para que se apropien de su desarrollo profesional.

Mira estos videos recomendados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *